rehabilitacion de personas con problemas de alcoholismo ecu en La Maná

La Maná > Servicios > Salud y Belleza > rehabilitacion de

Ciudad elegida:
La Maná, Cotopaxi
Navegacion:

rehabilitacion de personas con problemas de alcoholismo ecu Ver otros servicios de salud y belleza

31 ago 2016

telefonos itas : 0987692431
Síntomas de la Abstinencia de Alcohol:
Delirios
Ansiedad
Perturbaciones táctiles
Agitación
Sudoración excesiva
Dolor de cabeza
Temblor
Perturbaciones auditivas
Signos vitales elevados
Náuseas y vómitos
Perturbaciones visuales
Disminución sensorial
Ansia de consumo
Ataques
En resumen, la abstinencia de alcohol produce unos síntomas opuestos a los efectos farmacológicos directos del alcohol. En el sistema nervioso central, el alcohol interfiere con los procesos por los que ciertas células nerviosas reciben la orden de activarse o excitarse. De igual manera, intensifica los procesos por los que se ordena a ciertas células a contenerse. Así, el etanol actúa como un inhibidor bioquímico inespecífico de la actividad del sistema nervioso central.

Durante la abstinencia, como se ha señalado, el sistema nervioso central experimenta una reversión de este efecto: los procesos de excitación se aumentan mientras que los procesos inhibitorios se reducen. Tales cambios pueden tener como consecuencia una hiperactivación del sistema nervioso central cuando se suprime la ingesta de alcohol.

Los investigadores clínicos han medido esta hiperactivación en pacientes. Y han encontrado que aún en personas con síntomas de abstinencia moderados, se puede experimentar esta hiperactividad en el sistema nervioso simpático, junto a un incremento de la producción de las hormonas suprarrenales cortisol y norepinefrina, que pueden resultar tóxicas para las células nerviosas. El cortisol, por otro lado, puede dañar neuronas en el hipocampo, una parte del cerebro que es considerada especialmente importante para la memoria y el control de los estados afectivos.

Así, reiteradas abstinencias de alcohol sin tratamiento pueden tener como consecuencia un daño directo del hipocampo. Y aquí es preciso recordar que la dureza del síndrome de abstinencia del alcohol conlleva un riesgo muy alto de recaída especialmente durante sus primeras etapas. En parte, porque el ansia por el consumo de alcohol es provocada fácilmente por pensamientos sobre estímulos asociados a la droga. Según las investigaciones, estas recaídas, es decir, la repetición de periodos de abstinencia en una misma persona sin un tratamiento adecuado puede producir futuras abstinencias con consecuencias negativas más graves. Muchos investigadores creen que los alcohólicos que no pueden mantener la abstinencia deben recibir, en centros de desintoxicacion del alcoholismo especializados, farmacoterapia para controlar los síntomas de dicha abstinencia y reducir de esa manera potenciales ataques y daños cerebrales.

Por estas razones, el tratamiento de desintoxicacion de alcohol sin un manejo médico y un nivel de cuidados adecuados constituye un gran riesgo para la salud e incluso la vida de los pacientes. Por tanto, el tratamiento especializado en centros de desintoxicacion de alcoholismo es la mejor alternativa existente en la actualidad.


$ 1
Olvidé mi contraseña

Anuncios Gratis en Ecuador - Condiciones de Uso - Contáctenos - Publicar Anuncio Gratis - Entrar